Quien soy

Buenooo… así que resulta que eres curiosillo/a ehh!!!👀🙈 Si has venido a ver esta página es porque te interesa saber quien está al frente de este blog, cosa normal ya que si te vas a fiar de mis opiniones y consejos( que en este caso no te los vendo….¡ te los regalo! ) Pues querrás saber quien te los está dando.

Claro que si ¡¡ vamos a ello!!

Mi nombre es Elena, la creadora de consejosvendo.com. Nacida en Barcelona pero con raíces andaluzas lo dejé todo hace 15 años para venir a vivir a lo que considero un trocito del paraíso en la tierra, Menorca. Y aunque la ilusión por vivir aquí sigue intacta, mis aspiraciones laborales si se han ido desvaneciendo con el paso de los años, las limitaciones que conlleva vivir en una isla, tanto a nivel de territorio como a nivel de oportunidades han sido unos de los motivos que me han llevado a lanzarme al mundo de las formaciones online. Te pondré un poquito en contexto, vale!

De Filósofa a Jardinera….y de Jardinera a Marketera

Estudié Filosofía en la Universidad Autónoma de Bellaterra pero mi amor por las plantas y la naturaleza me hicieron desviarme de la docencia para dedicarme de lleno a la jardinería.

Jardinera de profesión y sobre todo por vocación, vine a la isla pensando en poder montar mi propia empresa de mantenimiento y paisajismo, pero las circunstancias económicas del país en aquellos años no eran lo más favorables para emprender esa hazaña.

Ahora sí te puedes ir haciendo una idea de lo que me encontré, ¿no?

En plena crisis económica me encontré con un mercado laboral saturado de personal sobrante del mundo de la construcción reinventado a trabajar en lo que fuese y entre ellos, uno de los oficios más acogedores de todo este personal fue la jardinería.

Renovarse o Morir

Pues sí, me tocó reinventarme y trabajar de lo que podía, camarera, limpiadora, extras… y esto por desgracia duró unos cuantos años. Todo por tal de seguir viviendo en el lugar donde era feliz, en mi paraíso. Pero también sabía que con constancia y mucho esfuerzo finalmente todo llega y así fue, en unos años la situación se revirtió y ya no era yo la que iba a buscar trabajo como jardinera si no que me buscaban a mi. Estuve unos cuantos años felizmente trabajando de lo mío y cuando parecía que tenía todo lo que quería me empezaron a venir las dudas:

  • ¿Realmente quiero hacer esto el resto de mi vida?
  • ¿Está mi oficio bien remunerado?
  • Quizá este forma de trabajar me llenaba hace años pero ¿ Y ahora?

Pues efectivamente las personas evolucionamos y nuestras prioridades también cambian. Yo pensaba: «La jardinería me va a gustar toda la vida. Las plantas, los animales, el campo siempre van a ser mi pasión pero el dedicarme a ello a nivel profesional quizá no me reporte los beneficios que realmente quiero».

Ese replanteamiento fue lo que hizo que me entrara el gusanillo de investigar sobre las infinitas posibilidades que te ofrece el mundo digital y así lo hice.

Me derretí las retinas buscando cual podía ser » Mi Curso»

Si si así fue. Como todo en esta vida pasa por algo, además de llevar ya un tiempo cuestionándome todo lo que os explicaba antes, sufrí una lesión en la rodilla que fue lo que me hizo despertar y arrancarme a dar el paso y como no hay mal que por bien no venga, el pasar tantas horas en casa me hicieron tomar acción y pensé . » Este es el momento» y así lo hice, empecé a buscar donde podía encajar mejor y después de buscar entre diferentes formaciones me decidí por el Marketing Digital, y te confieso que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Trabajo en equipo

Pero en ésta tarea no estoy sola, cuento con la ayuda de Enric, mi pareja y a la vez el que fue mi inspiración para dedicarme a esto ya que él en su día también probó diferentes formaciones sobre todo de trading, cryptos y finanzas. Él tomó acción, se escuchó a sí mismo y decidió echarle valor y dedicarse profesionalmente a lo que le apasionaba, el póker.

Lanzarse a dar el paso siempre es duro, recuerdo cuando en su día yo era la que le decía a Enric que lo hiciese, que luchara por ser su propio jefe, por ser el dueño de su tiempo y sobre todo el beneficiario de todo su esfuerzo. De ahí el nombre de este blog…consejos vendo pero pa’ mi no tengo, yo le animaba a él pero yo aun seguía sin atreverme, hasta que un tiempo después recordé los consejos y motivaciones que a él le daba y me los apliqué a mi misma. Y si, no te voy a negar que puede dar miedo dar el salto pero más miedo da quedarse quieto.

Ahora que ya nos conoces un poquito puedes ver que si nosotros lo hicimos tu también puedes

De ahí nace este blog, en el que pretendo ayudarte en la ardua tarea que puede suponer tanto el encontrar tu curso ideal como en el decidir sobre si te vale la pena gastarte el dinero en esa formación que tienes en mente. Queremos ayudarte a dar el paso y queremos ser parte de tu cambio, esa es nuestra misión. Y como decía una frase que leí por algún sitio y que vale la pena no olvidar…

Cuando pienses en rendirte, piensa en porqué empezaste